Sant Jordi 2023


¡La festividad de Sant Jordi!

Si has llegado hasta aquí, es probable que te interese conocer más sobre esta celebración tan especial que tiene lugar cada 23 de abril en Cataluña y otras partes de España. Pero antes de hablar de cómo se celebra esta fiesta, es importante entender su origen y significado.

Sant Jordi es el patrón de Cataluña y su leyenda cuenta la historia de cómo este caballero mató al dragón que aterrorizaba a un pueblo y salvó a la princesa que estaba en peligro. Según la tradición, al matar al dragón, de la sangre que brotó de su cuerpo creció un rosal del que Sant Jordi arrancó una rosa para entregársela a la princesa. Desde entonces, regalar una rosa es un símbolo de amor y amistad en Cataluña y se celebra junto con el Día Internacional del Libro, convirtiendo esta fecha en un día lleno de color y cultura.

Celebrar Sant Jordi en Barcelona

Si estás pensando en celebrar Sant Jordi 2023 en Barcelona, te recomendamos que visites las Ramblas y el Paseo de Gracia, donde encontrarás multitud de puestos de libros y rosas que inundan las calles de esta ciudad cosmopolita. Además, también es común comprar y regalar frutos secos, como almendras y avellanas, que se consideran un complemento perfecto para disfrutar de la lectura en este día tan especial.

Sant Jordi con Corbera Frutos Secos

En todas nuestras tiendas físicas y online, podrás encontrar una amplia variedad de productos que te ayudarán a disfrutar al máximo de Sant Jordi. Desde almendras crujientes y sabrosas avellanas hasta corazones y barras de chocolate. Estamos seguros de que encontrarás algo que te guste. Además, todos nuestros productos son de alta calidad y están disponibles ya en todas nuestras tiendas.

Para resumir, Sant Jordi es una festividad muy importante en Cataluña que se celebra cada 23 de abril en honor a Sant Jordi, el patrón de esta región. La tradición de regalar una rosa y un libro se ha extendido a otras partes de España y se ha convertido en un día lleno de cultura y amor. Si quieres celebrar Sant Jordi 2023 en Barcelona, no te olvides de visitar las Ramblas y el Paseo de Gracia, y de comprar nuestros deliciosos frutos secos para disfrutar junto a tus libros y rosas.

¡Esperamos que disfrutes al máximo de Sant Jordi al lado de Corbera Frutos Secos!

    Deja una respuesta

    Este sitio utiliza "cookies" para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Al recorrer este sitio, aceptas el uso de Cookies.