Llega la temporada de los Calçots y con ella su salsa estrella.
De noviembre a abril podemos disfrutar de la temporada de calçots. Los amantes de este manjar pueden llegar a realizar varias durante esta época, y si hay un elemento que no puede faltar en esta cita gastronómica es la salsa de calçots.
¿Cuál es la salsa original para los calçots?
Existe un debate desde hace décadas que pone en tela de juicio cual es la salsa original para acompañar los famosos calçots.
Hay que decir que la salsa que se usa para los calçots es un poco como el gazpacho: sabe diferente en cada casa. Los ingredientes pueden ser los mismos o muy similares, pero un poco más de un ingrediente o un poco menos de otro.
¿Receta original de Salsa de Calçots?
Como grandes admiradores de esta espectacular salsa, en Corbera Frutos Secos hemos elaborado en el día de hoy una receta de salsa para calçots que es totalmente fiel a la salsa original de Valls, pueblo donde tradicionalmente se realizan las calçotadas, con nuestros productos estrella.
Si quieres saber cómo puedes prepararla, sigue los pasos que te mostramos a continuación para que te salga igual de buena que a los expertos de los calçots.
Ingredientes para 4 personas:
Pasos a seguir:
- Escalivamos los tomates, la cabeza de ajos y las ñoras.
- Pelamos los ajos y los tomates y desmenuzamos las ñoras.
- En el mortero primero ponemos la sal, las avellanas y las almendras, y lo picamos con la mano del mortero.
- Añadimos los dientes de ajos previamente pelados, añadimos las ñoras, los tomates y el perejil.
- Iremos removiendo los ingredientes con la mano del mortero y añadiremos el aceite poco a poco y que se vaya ligando.
- En el momento que encontramos la textura correcta, la probamos y rectificamos de sal.
Para que la Salsa romesco al estilo Corbera te salga para chuparte los dedos encontrarás en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online los frutos secos necesarios para elaborar esta espectacular salsa.