Los Mejores Turrones de España


Por qué se come turrón en Navidad y no en otra fecha.

Los tipos de turrones que se han producido desde siempre tienen como principales ingredientes el azúcar y las almendras. Este fruto seco se cosecha a finales de verano, y por ello la elaboración del turrón se retrasaba hasta esta fecha. De ahí que el proceso de producción se extendiera hasta finales de año, quedando así la época perfecta para comer turrón en Navidad. 

¿Sabes cuáles son los turrones más consumidos en España?

Todos sabemos que el turrón es un producto indispensable en Navidad, pero ¿sabrías decir qué turrón es el más consumido por los españoles?

En este ranking de turrones vamos a descubrir los mejores turrones de España, según los españoles…

  • En sexto lugar encontramos el Turrón de Yema Tostada, el cual se inventó para aprovechar las yemas que sobraban de los huevos en las confiterías.
  • En quinto lugar se encuentra el Turrón de Coco, este sabor fue una de las primeras innovaciones en la artesanía turronera. Se elabora con abundante coco rallado.
  • En cuarto lugar encontramos al famoso Turrón de Chocolate, normalmente elaborado a base de chocolate y arroz inflado con distintas variantes. Puede llevar avellanas, almendras y distintos tipos de chocolate que le dan un toque muy especial.
  • Entrando en el podium de turrones, en tercer lugar se encuentra el Turrón a la Piedra, este es un producto muy típico de los alrededores de Jijona y la provincia de Alicante. No lleva conservantes ni colorantes y su método es más tradicional, por lo que prácticamente no está comercializado.
  • En segundo lugar encontramos al famoso Turrón de Jijona, está elaborado con miel y almendras molidas.
  • En primer lugar y el ganador del turrón más consumido por los españoles es el Turrón de Alicante o Duro, hecho con almendras enteras compactadas a base de una pasta de miel recubierta por una oblea.
  • Dónde encontrar un buen turrón tradicional y artesanal para estas Navidades?

    Dada la gran cantidad de grandes superficies es difícil encontrar hoy en día productos de navidad artesanales y de calidad para degustar. En Corbera queremos hacer recordar a nuestros clientes a qué sabe un buen turrón artesanal hecho a mano con los mejores productos del mercado. También nos reinventamos para poder ofrecer turrones jamás imaginados como por ejemplo el turrón de pistacho, el turrón de fresa, el turrón de nuez, entre otros… sin dejar de ofrecer los turrones tradicionales como es el turrón de coco, de chocolate, de yema tostada, de café entre otros….

    Tienes la oportunidad de comprar estos productos directamente en nuestras tiendas físicas o si vives lejos de las ubicaciones de las tiendas o vives fuera de Cataluña, no te preocupes, disponemos de tienda online con reparto a toda la península para que nadie se quede sin degustar nuestros magníficos productos. Ofrecemos también a nuestros clientes más exquisitos, productos gourmet y delicatessen más excepcionales del mercado como es el Mantecado Felipe II galardonado como el mejor mantecado del mundo.

    Si quieres disfrutar de esta navidad de productos innovadores, exclusivos y de calidad, pincha en este enlace o visítanos en nuestras tiendas físicas ubicadas en Badalona, Sant Cugat del Vallès y Poblenou.

    Aún no has probado nuestros turrones artesanales?

      Deja una respuesta

      Este sitio utiliza "cookies" para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Al recorrer este sitio, aceptas el uso de Cookies.